Culiacán, Sin.-Es en el panteón “21 de marzo” en donde se está enterrando a las personas que fallecen por Covid-19 en Culiacán, al no haber espacios disponibles en los otros cementerios municipales, reconoció, Danilo Burgos García.
El director de panteones municipales, comentó que hasta el momento hay entre dos y tres mil fosas para el entierro de personas que padecieron coronavirus, en donde han detectado que es mínimo el número de casos que acuden con una carta de defunción que oficialice que fue por Covid-19.
El número que ha aparecido han sido en la 21 de marzo, en los demás panteones como ya no tenemos, son panteones más antiguos, ya no hay espacios, que se vuelven a reutilizar los que ya están, ahí es poco el número, ahí es donde han llevado cenizas Danilo Burgos García.
Burgos García, explicó que en el panteón 21 de marzo están utilizando los espacios que hay en las calles laterales en donde no transitan automóviles por las condiciones del terreno.
A pesar de esto, afirmó que no existe una crisis por falta de terrenos para los entierros y están preparados para los casos que se lleguen a generar en las próximas semanas.
El director de panteones municipales, comentó que la mayoría de los casos se ha cremado los cuerpos de los fallecidos y en otros, están optando por el servicio en cementerios privados, quienes reportan los servicios de inhumaciones a la Secretaría de Salud.
En el caso de los protocolos que se están aplicando por la pandemia, señaló que desde las funerarias se envían los cuerpos preparados para evitar la propagación, con féretros emplayados, al igual que los cuerpos. Mientras que los trabajadores se protegen con el equipamiento necesario.
Te puede interesar: Acceso de panteones en Culiacán son vigiladas por policías
En los sepelios, se permite el acceso de solo 20 personas, en donde, por logística de las funerarias, los servicios no son al mismo tiempo, uno es por la mañana, otro por la tarde y en ocasiones, no se registra ninguno en el día.
Lee más aquí: