Culiacán, Sin.- Con la finalidad de evitar aglomeraciones en los camposantos del municipio, este fin de semana no se podrá visitar a los padres difuntos.
El director de panteones, Danilo Burgos García, informó a la ciudadanía que los días 20 y 21 de junio, los panteones de Culiacán estarán cerrados.
A fin de dar seguimiento a la estrategia de la Nueva Normalidad conforme al Semáforo de Riesgo de Covid-19 en el estado, se determinó establecer las siguientes medidas con motivo de la conmemoración del Día del Padre, para evitar aglomeraciones y por consecuencia el aumento de contagios.Danilo Burgos García
Asimismo, señaló que diferencia del Día de las Madres, no habrá acceso de 20 minutos y hasta un cierto número de personas, pues Culiacán continúa de color rojo por los contagios y decesos a causa del Covid-19.
Las medidas, además de cerrar los cementerios y templos con nichos, son las siguientes:
Sólo se permitirán servicios de inhumación en los panteones. Elementos de la policía municipal estarán en las entradas de los panteones para supervisar que se cumpla con la restricción de acceso.
Se prohíbe la venta ambulante de cualquier tipo al exterior de panteones y en el perímetro que estos abarcan.
Lee también: Quirino segura que “hay buenos números” para reactivación económica
Al final de este comunicado, se señaló que habrá sanciones para quienes no acaten estas restricciones y para los vendedores que desobedezcan, se les decomisará su mercancía.
Lee más aquí ⬇