Culiacán, Sin.- Los siete panteones municipales ya están listos para recibir a más de 40 mil visitantes este próximo 10 de mayo, informó el jefe del departamento de Panteones del Ayuntamiento de Culiacán, Carlos Danilo Burgos.
El funcionario municipal informó que diversas cuadrillas de limpieza del departamento de panteones, Aseo y Limpia, y Parques y Jardines han realizado labores de limpieza y mantenimiento en los panteones 21 de marzo, Civil, La Lima, El Barrio, Aguaruto, Bachigualato y San Juan.
También puedes leer: Ventas normales o de hasta un 60% esperan floristas para el Día de las Madres
“Hemos estado dando recorridos en cada uno de los siete panteones municipales, ya podemos decir que estamos a un 100 por ciento, ya tenemos limpio, ya estamos preparados para recibir visitas”, informó.
Incluso desde la mañana de este martes se han registrado visitas en los siete panteones municipales, alcanzando un aproximado de 3 mil visitantes solamente en los panteones Civil y 21 de marzo.
“Hemos tenido ya gran afluencia de visitantes, yo creo que están aprovechando ahorita para no aglomerarse mañana”, expresó Carlos Burgos.
Mañana 10 de mayo se espera una afluencia de más de 40 mil visitantes en los panteones municipales, mismos que abrirán sus puertas en punto de las 7:00 horas y cerrarán alrededor de las 19:00 horas.
“Vamos a tener un horario normal, vamos a abrir desde las 7:00 de la mañana, mucha gente aprovecha la mañana para llegar y poner sus ofrendas, de ahí hasta la tarde noche, la recomendación es que no estén aquí muy tarde para evitar algún tipo de percance”, informó el director de panteones.
Permisos para ambulantes
Carlos Danilo Burgos informó que estará estrictamente prohibida la actividad comercial al interior de los camposantos para evitar accidente y garantizar el libre tránsito. De encontrarse comercios ambulantes, serán retirados por personal de Seguridad Pública, aseguró.
“No va a haber permisos para que haya vendedores adentro del panteón, esa es la indicación. Para evitar que se interfiera la buena circulación de las personas, que ocurran accidentes, además de que no es sano”, concluyó.