Culiacán, Sin.- En recientes declaraciones, Paola Iveth Gárate Valenzuqela, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó su preocupación y crítica ante el nombramiento de Ana Francis Chiquete Elizalde cómo titular de la Secretaría de las Mujeres en Gobierno del Estado.
Gárate señaló que el nuevo funcionario carece de la trayectoria y la sensibilidad necesarias en la lucha por los derechos de las mujeres, destacando que proviene de un entorno laboral alejado de estas problemáticas.
Puedes leer: Priistas se manifestarán en el Congreso durante diálogos por la reforma judicial
Gárate lamentó que colectivos y personas dedicadas a la defensa de los derechos humanos no reconozcan en Chiquete un perfil adecuado para el cargo, dado su historial profesional.
Aunado a esto señaló que trabajo como secretaria particular de Enrique Inzunza Cázares, secretario General de Gobierno, quien fue acusado de acoso sexual.
A pesar de sus reservas, la priísta manifestó su esperanza de que el funcionario demuestre capacidad y se rodee de un equipo competente.
"Hacemos votos para que haga bien las cosas, aunque su preparación académica no sea la más sólida. Necesitamos una base de conocimiento y experiencia, no actuación en estos cargos", subrayó.
Asimismo, Paola Gárate reiteró su compromiso de vigilar de cerca el desempeño de Chiquete Elizalde y de cualquier nuevo funcionario para asegurar que se cumplan con las expectativas y necesidades de la ciudadanía.
Enfatizó la importancia de escuchar a quienes tienen experiencia tanto académica como práctica en el campo de los derechos humanos.
Cabe mencionar que diversos colectivos feministas también han criticado la designación de la funcionaría estatal, afirmando que no tiene historial en la materia.