Culiacán, Sin. - Andrés Manuel López visitó Tamazula Durango para la inauguración de una obra vial, fue ahí donde familiares de Carolina y Andrea, jóvenes asesinadas en la Presa Sanalona por Policías Estatales de Sinaloa, le entregaron en mano una carpeta con toda la información recabada sobre el caso.
AMLO, recibió una cronología de los hechos con recortes periodísticos de medios locales y nacionales, videos y pronunciamientos enérgicos de diputadas federales de Durango y Sinaloa, así como de organizaciones civiles pidiendo justicia.
Lo mejor es que el presidente nos escuchó y nos dio mucha esperanza, nos dijo que iba a revisar a detalle personalmente, incluso nos dijo que ya tenía conocimiento de los hechos.
Familiares
“Seguiremos en pie de lucha para que se esclarezcan los hechos y se castigue conforme a derecho, que la justicia no se olvide y no nos sea indiferente”, atentamente padres de Andrea Aispuro Avitia y Carolina Aispuro Astorga.
López Obrador, comunicó para El Sol de Sinaloa que habrá justicia por este feminicidio, que él mismo se comprometía a que no quedará impune.
Por su parte, el Arquitecto Juan Alonso Aispuro, informó para este medio de comunicación que, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, desde que pasaron los hechos se comunicó con la familia y comentó que les apoyaría para esclarecer el caso en coordinación con las autoridades de Sinaloa.
En la Fiscalía General del estado de Sinaloa llevan la carpeta de investigación y es con quien tenemos comunicación de cómo van las investigaciones, hemos tenido dos reuniones con el fiscal para ver avances del tema y va bien esto es conforme a derecho y lleva un proceso que tendrá buenos resultados.
Familiares
Por otro lado, hizo mención que, con la Secretaría de Seguridad, los padres de ambas víctimas, no han tenido ningún tipo de acercamiento, ni con el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel.
Lee más aquí ⬇