Mazatlán, Sin.- Para el mes de diciembre estará lista la primera embarcación que saldrá de San Diego, California y que desembarcará en puertos que no suelen ser visitados por los grandes cruceros, anunció el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, tras un encuentro con sus homólogos de los estados que conforman el Mar de Cortés: las dos Baja California, Sonora y Nayarit, además de Sinaloa y el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.
En dicho encuentro se trataron tanto temas de seguridad como de turismo, aclarando que la naviera del Mar de Cortés será un proyecto piloto.
También puedes leer: Arriba a Mazatlán el primer crucero turístico del mes de abril
"Es un crucero especial, ese va a ser un ensayo, lo hacen los cruceristas internacionales, pero, que va a servir para ver si es factible comercialmente y ya se establezca una ruta con regularidad entre varios puntos que no se tocan, empezando por Puerto Peñasco, Topolobampo, Guaymas, Mazatlán, La Paz, Loreto", anunció.
El mandatario estatal señaló que lo más conveniente es que empresas que ya tienen experiencia y se dedican a esto sean las que puedan asumir el proyecto.
"Lo más adecuado es que sean empresas privadas para no meternos en un conflicto de cómo integras una empresa o una paraestatal, es complicado, en lo que te pones de acuerdo se acaba el periodo de gobierno", dijo.
Otros temas
Rocha Moya indicó que otros de los temas que se tocaron en la quinta Reunión Regional de Gobernadores para la Coordinación de Seguridad de la Región de Mar de Cortés, fue el balance de lo que ocurre de una asamblea a otra, seguimiento a los acuerdos y un refuerzo de los mismos.