Culiacán, Sin.- En el primer aniversario del Jueves Negro, las autoridades quedan debiendo a la ciudadanía en materia de seguridad, al quedar la percepción de que la ciudadanía está desprotegida en relación a este tipo de acontecimientos que revelan una falta de organización de los cuerpos policíacos, denunció, Diego Castro Blanco.
El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, mencionó que hace falta la creación de programas conjuntos que verdaderamente garanticen una protección a la ciudadana y no quede esa sensación de que hay un vacío de autoridad.
“El operativo fallido que se dio hace un año se recuerda como una alta preocupación, porque quedó en la ciudadanía la sensación de que las fuerzas del orden fueron rebasada por la delincuencia organizada y anteriormente no se había visto acontecimientos de esa naturaleza”, expresó.
Castro Blanco, lamentó el bajo índice que existe en la procuración de justicia en México, después de que Gobierno reconociera que se tenía que liberar a una persona para resolver una situación de riesgo en la población.
Te puede interesar: En Culiacán, la seguridad es un espejismo: Canaco
“También estamos en la disyuntiva que pueda llegar a ocurrir en cualquier momento una situación similar, ojalá que no sea así, desde entonces no se ha dado un hecho delictivo, ni se ha dado desde hace mucho tiempo un evento de esa naturaleza”, subrayó.
Lee más aquí↓