Culiacán, Sin.- Pese a que el día de ayer el alcalde Jesús Estrada Ferreiro aseguró que el Ayuntamiento de Culiacán no había participado en acarreo de personas en el mitin a favor de Andrés Manuel López Obrador, el regidor Sadol Osorio Porras salió a desmentir dicha declaración.
Acusó que fueron más de 10 unidades las que participaron el pasado martes para el acarreo de personas al evento a favor de Andrés Manuel López Obrador, mismas que se encuentran en el área de regidores, sin rótulos y que no son identificables.
También te puede interesar: En Sinaloa se instalarán mil 34 casillas para la revocación de mandato: INE
“Es muy notorio el uso de recursos públicos por parte del municipio, aquí está la camioneta que trae el propio ingeniero Audelo, que es el que trae uno de los movimientos principales aquí en el municipio de Culiacán, pero esto no lo haría sin consentimiento del alcalde”, aseveró.
Añadió, que estos 10 vehículos se encuentran al lado del área de regidores, la mayoría de estos vehículos, son modelos recientes y otros que ya tienen tiempo y que no están con el logotipo oficial del ayuntamiento de Culiacán y que además trabajarán éste 10 de abril.
“Le vamos a solicitar al alcalde que los carros que compre con dinero público, que inmediatamente sean rotulados para que sean identificables, si traen placas pero no traen rótulos, que quiere decir, que pueden andar por todo Culiacán y hacer con ellos lo que sea”, refirió.
Estas camionetas son utilizadas por toda la gente cercana a Estrada Ferreiro, como Yolanda Martínez y su círculo, quienes además de haber acudido al evento del pasado martes, hicieron la caravana el pasado sábado por orden directa del Presidente municipal de Culiacán.
“Lo hacen con carros que se compraron del erario público, eso es lo lamentable, como no lo hace para otro tipo de servicios públicos”, manifestó.