Para finales de octubre operará el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa

La directora del nosocomio, detalló que han recibido ventiladores, monitores, incubadoras, camas, equipo para el área de quemados, entre otras cosas

Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

  · martes 21 de septiembre de 2021

Foto: Karla Mendívil | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Se tiene contemplado que para los últimos días de octubre entre en funciones el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa. Mientras, se sigue con la recepción de equipamiento y la capacitación del personal de salud, reconoció, la directora del nosocomio, Estela Robledo Conde.

Dentro del calendario de traslado de los pacientes, indicó que primero se moverá a los menores que estén internados en áreas no críticas y posteriormente, a los niños y adolescentes que su estado de salud sea crítico.


Con los pacientes más enfermos, dijo, habrá un mayor cuidado en el traslado, “no puede ser eso de una manera súbita, porque son enfermos, tenemos un plan ya establecido”.

Sobre el equipamiento que se utilizará en el nuevo Hospital, reiteró que es de primera, “lo último en tecnología” para trabajar con un niño hospitalizado que requiere de una atención médica especial.

La directora del “Hospital del niño” detalló que han recibido ventiladores, monitores, incubadoras, camas, equipo para el área de quemados, calderas, entre otras cosas.

Nos ha llegado todo para los niños críticos, todo equipamiento que llega requiere de una capacitación, o sea nos tenemos que capacitar, es tecnología, entonces vienen las compañías y nos capacitan”, explicó.

Ahora que se va a mejorar la atención hospitalaria, Robledo Conde, mencionó que se tiene la tendencia de regularizarse en cuestión de insumos por parte de la federación.

Esto, al ser una queja constante por los familiares de los pacientes, quienes se ven obligados a comprar el medicamento, jeringas, guantes y la mayoría de los insumos que el personal de salud requiere para atender al menor.





Lee más aquí: