Culiacán, Sin. -El aumento del delito de robo a comercio está relacionado directamente con el narcomenudeo y consumo de drogas, explicó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Sinaloa, Oner Lazcano López.
Por ello es necesario combatir el narcomenudeo para hacer frente al aumento del robo a comercio, local comercial e incluso el robo a casa habitación, transportista y transeúntes, explicó.
También puedes leer: Organizados y más violentos que nunca: aumenta robo a comercio en Culiacán
“El consumo tan adictivo, eso es lo que tiene que combatir el gobierno, esa es la raíz, la gente cuando no consume esas drogas cuando no tienen, tienen que robar”, declaró Oner Lazcano.
En la edición impresa de este semanario, El Sol de Sinaloa documentó que durante este año se han registrado alrededor de 200 robos tan solo en el primer cuadro de la ciudad y más de mil 150 atracos en todo el estado.
El presidente del PRD señaló que Sinaloa ha dejado de ser un territorio de trasiego de drogas para ser consumidor, lo que ha generado un aumento considerable en la violencia e incidencia delictiva.
“Va ir aumentando conforme se vaya agudizando el consumo de drogas sintéticas, que ya no nada más México y Sinaloa se traslada, se están consumiendo aquí y eso va ir aumentando el robo a comercios, a casa habitación y aumentando la violencia”, sostuvo.
Lazcano López exhortó a las autoridades a atender y prevenir este delito, a realizar una estrategia de seguridad, rondines y recorridos de vigilancia en las zonas de mayor incidencia delictiva.
“Que atiendan las denuncias, los rondines aquí en el centro, ocupamos acciones de la autoridad, empezar a detener, hacer una estrategia de cómo nos van a defender”, concluyó.