Para nosotras no hay festejos del Día de las Madres: Familias de desaparecidos

Ya son dos los años que la familia Hernández Nieblas, no celebra éste día, pues esperan el regreso de Rafael Hernández Nieblas

Teresa Navia | El Sol de Sinaloa

  · martes 10 de mayo de 2022

Karen busca a su hermano, hasta encontrarlo. Foto: Teresa Navia | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Festejar el día de las madres para la Familia Hernández Nieblas quedó atrás. Desde hace dos años ésta familia se ha dedicado a la búsqueda incansable de Rafael Hernández Nieblas, quien se encuentra desaparecido desde el 23 de abril del 2021.

Karen, quien es hermana de Rafael, con los ojos llorosos y un nudo en la garganta, mencionó que este día de ser una celebración en grande y pasarla en familia, ha quedado en la historia, puesto que ya son dos los festejos en los que se quedan en casa tristes esperando el regreso de él.

También puedes leer: Con dolor, coraje y sentimiento, madres de desaparecidos marchan en Culiacán

“La pasaremos en casa, no hay fiestas y pues estamos en la espera de mi hermano todos los días desde el año pasado, nosotros queremos encontrarlo como sea y como esté, si alguien sabe de él que nos ayude a encontrar a mi hermano”, expresó.

CASO RAFAEL

Rafael Hernández Nieblas, de 30 años de edad, desapareció cuando se dirigía en un vehículo desde Aguaruto a casa de su novia en la sindicatura de Costa Rica, el pasado 23 de abril del 2021. Sin embargo, nunca llegó a su destino.

Rafael Hernandez Nieblas, desaparecido desde el 23 de abril del 2021. Foto: Teresa Navia | El Sol de Sinaloa

El vehículo en el que viajaba, fue localizado frente al Instituto Mexicano del Seguro Social de Costa Rica, pero en las cámaras del IMSS, no se alcanza a ver nada. Según la hermana de Rafael, en las cámaras no se alcanza a ver cuántos sujetos, ni quienes, lo privaron de su libertad.

“Mi hermano trabajaba en la plataforma de Didi, yo contacté al señor del carro al que le rentaba el vehículo, el cual nos ayudó amablemente a localizar el carro con GPS, pero el carro fue abandonado en el IMSS”, detalló.

Policías investigadores de la Fiscalía General del Estado revisaron el celular de su hermano, el cual quedó en el vehículo y les dicen que tiene muchas llamadas y mensajes, lo cual podría retrasar el tiempo de la investigación.

Aunque ya pasó de un año, la Fiscalía General del Estado sigue retrasando el proceso de la investigación. La familia de Karen, mantiene la esperanza de localizarlo, ya no les importa en qué condiciones, lo único que quieren es traerlo de regreso.