Culiacán, Sin.- Los rostros de 44 hombres y mujeres que han desaparecido en Sinaloa forman parte ahora de las calles del primer cuadro de la Culiacán ante la creación del programa “Hasta encontrarles”, como una forma de crear mayor conciencia en la ciudadanía y exigir resultados a las autoridades.
En el Día Internacional del Detenido Desaparecido, el Colectivo Juan Panadero, la Universidad de California San Diego y Revista Espejo, se coordinaron para llevar a cabo el programa, el cual consiste también en un mural virtual.
En esta ocasión participaron los colectivos Sabuesos Guerreras, Voces Unidas por la Vida, Padres y madres de hijos desaparecidos, Uniendo corazones y Unidas por el dolor, quienes pegaron 500 carteles en las calles Rafael Buelna, Rosales, Ángel Flores e Hidalgo.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda, en Sinaloa, han desaparecido al menos 7 mil 067 personas. Desde enero del 2000 al 26 de agosto del 2020. Esta cantidad solo incluye personas de entre 18 a 60 años de edad.
Lee más aquí ⬇