Culiacán, Sin.- Culiacán se pintó de colores esta tarde, cuando se llevó a cabo la décima marcha por el orgullo LGBT+. El organizador, Tiago Ventura, comentó que esta movilización fue para visibilizar la diversidad sexual.
Asimismo, recordó que lo que empezó hace diez años con unas cuantas personas desfilando por una de las vialidades más importantes de la capital sinaloense, lo cual se ha convertido en un evento para festejar el respeto a los otros.
Puedes leer: ¡Es hoy! Invitan a la marcha del orgullo LGBT en Culiacán
"El objetivo es visibilizar a las minorías de las disidencias sexuales y es conmemorar que cada año salimos a marchar, con esta ya son diez años para celebrar los avances que hemos tenido también lo que falta en reconocimiento de derechos de las personas LGBT", declaró el activista.
Mensaje político
Ventura expuso que algunos de los derechos que falta reivindicar para los miembros de la comunidad, destacó el matrimonio igualitario.
Asimismo, duranre la marcha se apreciaron carteles de protesta por parte del colectivo SEVIHVE. En los carteles se reclamaba a la diputada Almendra Negrete Sánchez, presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Familia del Congreso local, su falta de trabajo.
Arte y drags
La movilización de los marchantes terminó en la plazuela Álvaro Obregón, a un costado de catedral. En la intersección entre la calle Ángel Flores y Ruperto Paliza se armó un escenario en dónde se realizó un show de drags.