Culiacán, Sin. - Personal sindicalizado de la Unidad de Servicios Estatales (USE) realizó este lunes un paro de labores de una hora en protesta por las malas condiciones en que están laborando, en el sentido de que pese a las altas temperaturas que se están registrando no funciona el aire acondicionado.
Precisaron que las áreas afectadas son las de Recaudación, Alcoholes y las de Vialidad, en donde permanecieron en paro de “brazos caídos”.
Precisaron que las fallas del aire acondicionado es un problema cíclico, que se presenta cada año, cuando se empieza a sentir lo más fuerte del calor.
Aclararon que, si para este martes no se solucionan las fallas, tendrán que volver a paralizar labores, y advirtieron que ya no será por una hora, sino que dejarían de trabajar todo el día.
También lee: Entregan Unidad Móvil a Ayuntamiento para esterilizar mascotas
De igual manera comentaron que el problema afecta también a los usuarios, de quienes señalaron que sí se quejan, pero lo hacen únicamente ante los empleados, no ante las autoridades.
No es posible, dijo, que vengan los ciudadanos a pagar sus impuestos y hacer trámites que implican recursos para el erario público y que por lo menos no se les ofrezcan las condiciones óptimas para que su estancia sea digna.
Lee más aquí ⬇