Paran labores por adeudo

Desde hace un año el Gobierno del Estado incumple con los pagos

José Luis Rodríguez

  · martes 6 de noviembre de 2018

Sinaloa.- Desde hace un año el Gobierno del Estado incumple con los pagos de créditos solicitados por trabajadores de la Secretaría de Salud, quienes ayer decidieron parar labores mientras no haya una respuesta favorable a la demanda.

El Secretario General de la Sección 44, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Guillermo Delgado Estrada, no descartó que los recursos destinados para el personal sean utilizados para otros fines.

“No sé si sean para fines políticos o fines personales, o que los canalicen a otras dependencias, que es lo más seguro que pase con el dinero que deben recibir los trabajadores del sector salud.”

También lee: #Paran labores por adeudo

Aclaró, que nunca había pasado una situación en la que los recursos de la Secretaría de Salud sean tomados como si fuera una caja chica para la autoridad.

El problema precisó, que ha crecido desde que inició el actual gobierno, que hasta la fecha sólo ha dado “migajas” para dar una solución al estado en que se encuentra el personal afectado.

Pese a que el gobierno asegura, que el caso es negociado con las empresas que prestan sus servicios a los trabajadores del sector salud, aseguró que el recurso no es canalizado como debe de ser.


LABORES

La negativa de no finiquitar los adeudos que se tienen con los empresas, aseveró que ha hecho un acoso hacia el personal de la Secretaría, para que paguen un dinero que se supone ya les fue descontado.

Delgado Estrada, mencionó que el atraso de pagos es de alrededor de dos años, por lo que ya hay amenazas de embargo de las empresas que no han recibido el pago por parte de la autoridad estatal.

El líder sindical aclaró, que el movimiento se mantendrá mientras no haya un punto de acuerdo que dé confianza a los agremiados en el finiquito del dinero que se les adeuda.

A nivel estado, indicó que participan alrededor de ocho mil empleados de la Secretaría de Salud, mientras que el sur del estado se sumaron 800 trabajadores que laboran en los centros de salud y hospitales integrales y generales.