Culiacán, Sin.- Por convicción del alcalde de Culiacán, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, para embellecer y rescatar los espacios públicos, con la ayuda del Instituto Municipal de la Juventud se han llevado a cabo diferentes acciones de rehabilitación de espacios que se encontraban en total abandono.
Por lo que el personal acudió con toda la disposición de servicio a la colonia Lázaro Cárdenas para reanudar las actividades del programa "Pinta No Manches" de la mano de un grupo de jóvenes que forman parte del colectivo "Más Vida", quienes por iniciativa propia comenzaron con las actividades para recuperar el parque del sector.
Carlos Alonso Ramírez Reyes, director del IMJU, puntualizó que se habían realizado acciones de mantenimiento por el mismo grupo en el parque pero con la intervención del Gobierno de Culiacán ha quedado finalizado.
"Una de las intenciones de nuestro presidente municipal es tener parques públicos en óptimas condiciones, de tal forma que sean espacios propicios para sana convivencia familiar y el esparcimiento social, con oportunidad compartir y, sobre todo, de generar espacios de paz; hoy se avanzó bastante y vamos estar en más colonias como estas", comentó.
Te puede interesar: Da inicio el examen de ingreso a la UAS
En esta ocasión, IMJU en coordinación con el Departamento de Parques y Jardines, se aportó el material necesario para limpieza y restauración del pintado de paredes que presentaban grafiti, donde próximamente se usarán para ser parte del programa de murales "Pinta No Manches" con el objetivo de mejorar su aspecto.
Para finalizar, el director expresó el sentirse totalmente orgulloso de cada persona que apoyó para mejorar el aspecto del parque, demostrando que la juventud está interesada en tener un mejor Culiacán.
Lee más aquí↓