Culiacán, Sin.- En las próximas reuniones entre Sociedad Botánica, gobierno del estado y el colectivo de defensores del parque ecológico, va a participar Héctor Melesio Cuen Ojeda, como mediador de la nueva administración de Rubén Rocha Moya.
Así lo anunciaron los defensores del parque ecológico, luego de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, declarara que el proyecto Sendero no se cancelaba, sino que se iban a programar diversas reuniones para llegar a un común acuerdo.
El vocero del movimiento, Melchor Peiro Guerrero, explicó que al faltar menos de un mes para que Ordaz Coppel termine su administración, consideran como necesario que participe un representante del nuevo gobierno. A petición directa con el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, se designó a Cuen Ojeda para que a partir de esta semana conozca la postura de ambas partes.
Peiro Guerrero comentó que el viernes pasado, la secretaria de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Isabel Mendoza, le notificó que este lunes a las 11:00 horas se iba a llevar a cabo una reunión con Sociedad Botánica, gobernador y cuatro integrantes del colectivo.
Sin embargo, por considerar que fueron notificados con poco tiempo de anticipación, en sesión interna, concordaron estar a favor de tener un diálogo más, pero en el transcurso de la semana, con un representante del próximo gobierno y con más de cuatro defensores del parque ecológico.
El vocero, aclaró que mantienen su postura de representación ciudadanía, procurando un proyecto que beneficie el desarrollo del Parque Ecológico, sin privatizarlo.
También puedes leer: Tiene Jardín Botánico de Culiacán nuevo atractivo de plantas acuáticas
Por su parte, el coordinador general de la Alianza Ambientalista de Sinaloa, Joel Retamosa, anunció que el próximo jueves se manifestarán en el Congreso del Estado, para que la nueva legislatura retome el tema, por no estar dentro del programa de obras públicas.
Lee más aquí: