Culiacán, Sin.- El Partido Sinaloense (PAS), presentó ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un amparo indirecto, esto por el incumplimiento a la tarifa 1F en el cobro de la energía eléctrica a los usuarios residentes en Sinaloa.
Así mismo contra el Secretario de Hacienda y Crédito Público del estado, para que se establezca una sola tarifa final para el suministro básico de electricidad, esto conforme a lo publicado en noviembre de 2017 en el Diario Oficial de la Federación.
Dicha solicitud fue presentada por Héctor Melesio Cuén Ojeda, misma que fue negada el miércoles 27 de enero del presente año señaló el político, " violando los preceptos Constitucionales consagrados en los artículos 1, 4, 14, 16, 25, 26, 40, 90 y 133 de nuestra Carta Magna y los derechos fundamentales consagrados en los artículos 11 y 12 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales”.
Dicho amparo fue presentado veinte días después ante el Juez de Distrito del Estado en el puerto de Mazatlán, demandando se aplique la tarifa 1F en el territorio estatal.
Exigiendo a la CFE se conceda la suspensión provisional y definitiva para que se lleven a cabo mediadas, que impidan aumenten los precios de la electricidad, especialmente para la energía de uso doméstico.
Puedes leer: Apagones, resultado ineptitud y visión del gobierno: Mario Zamora
“Esperamos que en los próximos días se nos otorgue este amparo indirecto contra la CFE y SHCP, para que los sinaloenses podamos hacer realidad este viejo sueños de miles de ciudadanos de contar con la tarifa más barata: la 1F” finalizó Cuén Ojeda.
Lee más aquí ⬇