Culiacán, Sin. -Después de mantener firmes en la toma de caseta de Costa Rica en Culiacán, productores acuerdan extremar medidas y no ceder el paso a nadie, al menos que el gobernador Rubén Rocha Moya tenga apertura al diálogo.
Martín Lim, manifestó que se pretende liberar 90 o 100 camiones de carga de ambos lados, esto siempre y cuando haya diálogo con el gobernador.
También puedes leer: Alrededor de 300 productores continúan en el bloqueo de la caseta Costa Rica
Sumado a esto, los traileros en su inconformidad dejaron sus unidades estacionadas en la caseta para impedir el paso por todos los carriles.
En ese sentido, el productor afectado señaló que, no hay paso por ningún carril desde las 8:00 horas de la mañana de este miércoles 1 de mayo.
“Está completamente tapado, no hay paso hacia el sur. Los traileros que venían del sur taparon completamente, ahora dijeron ellos que o todos o ninguno, no hay paso por ningún carril”, explicó.
Por segundo día consecutivo, la caseta de Costa Rica en Culiacán se mantiene bloqueada por parte de traileros, quienes ahora aseguran que “o pasan todos o no pasa ninguno”.
En cuanto a los señalamientos del candidato al senado por Morena, Enrique Inzunza Cazárez, que el movimiento era manipulado con fines políticos, Martín Lim dijo que entre los productores hay simpatizantes de todas las corrientes políticas, pero el único objetivo qué tienen en este momento es el de lograr un mejor precio a su cosecha de maíz.
Finalmente, Martín Lim reiteró que mientras el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, no instale una mesa de diálogo, no se liberará la caseta.