Culiacán, Sin. La Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del estado, ante la injusticia que se comete en contra de jóvenes pasantes de medicina como es el caso de alrededor de 800 médicos internos que reciben apenas mil 800 pesos al mes y laboran hasta 108 horas a la semana, demando al gobierno federal se les apoye.
La presidenta de la mencionada Comisión, Guadalupe Iribe Gascón dijo que se acordó exhortar al delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Jaime Montes Salas, incluya en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro a todos los egresados de las facultades de medicina de Sinaloa registrados para que sean beneficiados con dicho apoyo.
Precisó que, en la plataforma del programa, hay opciones como CONAFE e ISEA, pues estas instituciones realizaron convenios con el Gobierno Federal, y con ello se estarían cumpliendo las reglas de operación.
Recordó que la propuesta de punto de acuerdo que la diputada Karla Montero Alatorre propuso en el Pleno el pasado 6 de junio, la que no fue de urgente y obvia resolución, el presidente de la Mesa Directiva Marco César Almaral Rodríguez la turnó a la Comisión de Salud y Asistencia Social.
También lee: Sinaloa podría repuntar en ubicación de fosas clandestinas: Óscar Loza
Por su parte la diputada Montero Alatorre, lamentó que al principio el Grupo Parlamentario de Morena se negó aprobar el punto de acuerdo en el Pleno, argumentando que tal apoyo es para médicos residentes.
Conocemos la situación que viven estos jóvenes que por sus funciones no pueden trabajar, prácticamente se convierten en ninis médicos porque ya no estudian, pero tampoco trabajan porque no les pagan.
Montero Alatorre
Lee más aquí ⬇