Culiacán, Sin.- Los integrantes de la 64 Legislatura “pausaron” la sesión programada para este viernes en el Congreso, en la cual se esperaba que se discutiría y aprobaría la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Un gran contingente de trabajadores de la UAS irrumpió en el pleno, donde critican a los legisladores y los acusan de realizar un proceso ilegal.
También puedes leer: Uaseños interrumpen sesión del Congreso a gritos
La diputada presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, explicó que al no existir condiciones y porque solo hay 9 diputadas presentes, se pospone la sesión.
“En caso de no haber condiciones, tendré que informar a la Junta de Coordinación Política, y que se tomen las medidas necesarias”, dijo.
Se le preguntó a la diputada si ya hubo acercamiento con los manifestantes, a lo que respondió con una negativa al explicar que los uaseños no han pedido la atención.
Luego la diputada coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, Alba Virgen Montes Álvarez, salió a informar que se prorrogó la sesión hasta nuevo aviso.
“No hay un día específico para celebrar la sesión, mañosamente hicieron esto para no atender a los ciudadanos”, sostuvo.