Esta tarde, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil, en compañía de los demás representantes de las secretarias y organismos públicos municipales, escucharon las peticiones de 72 ciudadanos.
Las personas tuvieron 5 minutos para exponer las problemáticas que aquejan a sus localidades, las cuales estaban distribuidas entre colonias populares de la capital y localidades pertenecientes al municipio.
Puedes leer: Desacuerdos entre alcaldes y regidores perjudican el bienestar de los ciudadanos
Lo más pedido
La pavimentación de calles, acciones de bacheo, reencarpetado y atención a vialidades en general, fueron las principales peticiones que los ciudadanos expusieron frente a las autoridades.
Ante esto, el alcalde comento que se estaría evaluando la situación de cada una de las calles que necesitan pavimentar, declarando que se trabajara para ver si entraran en el plan de trabajo de este año o tendrán que esperarse hasta el 2023. En total se emitieron alrededor de 31 peticiones para atender las necesidades de las vialidades.
En segundo lugar, está la atención y rehabilitación de parques, alcanzando una cifra estimada de 11 peticiones. El tercer puesto es ocupado por la colocación y/o reparación de alumbrado público.
Por otro lado, con 5 peticiones se coloca en el cuarto puesto el mantenimiento y colocación de drenajes pluviales y sanitarios.
La primera sesión de Gámez Mendivil
Antes de entrar en sesión, el alcalde menciono que se sentía con ganas de escuchar las peticiones de la ciudadanía.
"En medida de nuestras posibilidades resolveremos sus quejas y peticiones", comentó.
De igual forma, comento que esta será una actividad que se seguirá elaborando, y el cabildo decidirá la constancia de estos eventos.
"Es el primero que me toca, pero encantado de que se sigan dando", mencionó respecto al evento.