PC Culiacán recibe equipo DAE para emergencias de paro cardiaco

El Desfibrilador Automático Externo fue donado por el Club Rotario Culiacán

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · viernes 12 de julio de 2024

Protección Civil recibe dispositivo para atender emergencias de paro cardíaco. Foto: Cortesía / PC municipal

Culacán, Sin.- Con el fin de atender de manera oportuna las emergencias por un ataque al corazón, la Coordinación Municipal de Protección Civil recibió un dispositivo electrónico portátil que diagnóstica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco.

Cabe destacar que el DAE es un tipo de desfibrilador computarizado que analiza automáticamente el ritmo cardíaco en personas que están sufriendo un paro y envía una descarga eléctrica al corazón para normalizar su ritmo.

Puedes leer: En Sinaloa, son 170 mil sembradores en el programa Sembrando Vida

Este dispositivo fue donado por integrantes del Club Rotario Culiacán de manos de su presidente, Rolando Urías Herrera, quien expresó que el equipo fue adquirido con el esfuerzo de la sociedad a través del Club Rotario y el Colegio Médico de Sinaloa.

Enfatizó al afirmar que esta dependencia de auxilio es una de las instituciones mejor capacitadas, por lo que la población será la más beneficiada.

En ese sentido, el coordinador municipal de Protección Civil, Bill Mendoza Ontiveros, agradeció al presidente de Rotarios por la donación de equipo DAE, ya que la Protección Civil está dedicada a la prevención en temas de salud.

Será de gran ayuda, dijo, durante una emergencia, ya que si una persona sufre una fibrilación ventricular o una taquicardia ventricular, al encontrarse el Desfibrilador Automático Externo cerca puede ser usado para devolver el corazón a un ritmo normal y con ello aumenta la posibilidad de salvar una vida.

Finalmente, mencionó que la Coordinación Municipal de Protección Civil cuenta con personal altamente capacitado en atención a emergencias y primeros auxilios, y continuará en atención a la población de manera resiliente para disminuir riesgos.