Culiacán, Sin. -El Ayuntamiento de Culiacán sí tiene un plan operativo para atender las emergencias de la población por las lluvias, garantizó Jesús Bill Mendoza Ontiveros, director de Protección Civil municipal.
El funcionario indicó que lo primero que se hace cuando se tiene algún fenómeno natural, lo primero es habilitar los refugios temporales.
También puedes leer: Servicios gratuitos de salud llegarán a municipios de Culiacán, Navolato y Eldorado
“Es un tema muy delicado, porque nuestras familias, la sociedad culiacanense debe tener un lugar, un respaldo en dónde poder refugiarnos en una situación de emergencia, y tenemos ubicados tres de primera respuesta aquí en Culiacán”, señaló.
En ese sentido, explicó que los refugios son el DIF Vallado, la UAdeO y el Polideportivo de la UAS, mientras que en las sindicaturas se cuenta con un refugio en cada una de ellas.
“Con la posibilidad de expandirnos con dos refugios temporales, dependiendo la situación en la que nos encontremos, tenemos una coordinación muy estrecha con la Guardia Nacional y la SEDENA, atentos al llamado con nosotros”, mencionó.
El funcionario municipal dijo que todos los días en la mesa de seguridad de coordinación regional en Culiacán, se pasan todas las novedades, donde se informa cómo van con el tema de las lluvias.
Finalmente, el director de Protección Civil explicó que se tienen 48 vialidades en las que se forman arroyos peligrosos con las lluvias, y que han sido detectados a través del Atlas de Riesgo del Municipio.