Culiacán, Sin.- Ante altas temperaturas de calor que se han presentado en la entidad, la Dirección de Protección Civil estatal ha recibido más de 30 reportes por golpes de calor con trabajadores que laboran a la intemperie o bodegas que no tienen condiciones de aire acondicionado por la actividad que manejan, informó el titular Aurelio Roy Navarrete Cuevas.
El director de la dependencia estatal, dijo que los casos se concentran principalmente en los municipios de Culiacán y Mazatlán.
Puedes leer: ¿Calor y sed? En Sinaloa hoy 05 de junio el termómetro marcará altas temperaturas
“Se han registrado golpes de calor, pero rápidamente acuden a hospitales, se les atiende adecuadamente sin que se presenten más complicaciones o defunciones por golpe de calor”, mencionó .
Navarrete Cuevas, señaló que cada uno de los reportes que han atendido por afectaciones a la salud a causa de las altas temperaturas, las personas han sido trasladados a los hospitales para que reciban atención médica, sin presentarse complicaciones hasta el momento.
Ante tal situación, el director de Protección Civil, comentó que además de las instalaciones del trabajo, es importante que los empleados se hidraten de forma constante, tomen agua o sueros electrolitos.
Asimismo, recomendó a las empresas que contemplen en sus programas internos de seguridad, el tema de la hidratación, y descansos por periodos, para evitar que los colaboradores se vean afectados en su salud a causa de las altas temperaturas que en los últimos días se han presentado en el estado.
Finalmente, Roy Navarrete, reconoció que en general por parte de la ciudadanía existe una mayor cultura de la prevención para no llegar al golpe de calor, por lo que de manera constante se comunican a la Dirección de Protección Civil para recibir información oportuna y con ello salvaguardar vidas.