Mazatlán, Sin.- Ante los sistemas tropicales activos y la probabilidad de formación de ciclones durante los próximos días en el Pacífico mexicano, Protección Civil Estatal llama a estar en alerta esta temporada de huracanes que concluye el 30 de noviembre.
De acuerdo a la información meteorológica de la Comisión Nacional del Agua, una vaguada monzónica sobre el Pacífico sur mexicano y una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca se podría en breve.
También puedes leer: Gobierno de Mazatlán gasta $87 mil diarios para llevar agua en pipas a Villa Unión
El coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, Óscar Osuna Tirado, pidió estar al pendiente de cualquier fenómeno que se genere en el Pacífico.
Recordó que en Sinaloa hay 120 refugios temporales, de los cuales Mazatlán tiene seis que se pueden habilitar en caso de que sea necesario.
“En el estado hay 120 refugios y en Mazatlán tenemos seis que se pueden habilitar en caso de que se requiera”, dijo.
Tirado Osuna destacó la importancia de que la ciudadanía se mantenga informada a través de sitios oficiales y acate recomendaciones, para evitar cualquier tipo de percance.
Dijo que las lluvias generadas por “Ileana” provocaron afectaciones en el puente que conecta con Sinaloa Municipio y una zona ferroviaria del norte de Sinaloa, por eso llamó a la población sinaloense a mantenerse en alerta en esta temporada.