Culiacán, Sin.- Ante la llegada de la Navidad, ya muchas personas iniciaron con la decoración de la festividad, por lo que el director de Protección Civil municipal, llamó a las familias a tener cuidado con las instalaciones que se realizan dentro de los hogares.
Jesús Bill Mendoza Ontiveros señaló que es importante tener en cuenta las instalaciones que se hacen, así como su mantenimiento, para evitar accidentes en los hogares.
También puedes leer: Hasta 15 incendios en casa habitación ha registrado Bomberos Culiacán en octubre
“No saturar nuestras extensiones, comprar las extensiones y electrodomésticos que sean en una tienda, de preferencia establecida, no comprarlos en establecimientos que no tengan garantías”, indicó.
El funcionario municipal destacó que no se deben saturar las líneas de los hogares, para evitar algún tipo de corto circuito o botamiento de pastillas de electricidad.
Explicó que el que se boten las pastillas de electricidad es una advertencia de que algo no anda bien, por lo que inmediatamente es necesario tomar acciones.
Reiteró que esto puede decir que está sobresaturada alguna de las pastillas o alguna carga y hay que tener mucho cuidado.
“No sobresaturemos, la verdad es que sí ha habido accidentes por cortos circuitos y es lo que tratamos de evitar en esta temporada navideña”.