Culiacán, Sin. -Tras la gran afluencia que se registra durante el Día de Muertos en los panteones de Culiacán, el director de Protección Civil municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, informó que se han estado realizando diagnósticos de riesgo en los camposantos, en donde ya se han acordonado alrededor de 120 fosas.
Jesús Bill Mendoza Ontiveros, explicó que son fosas que se encuentran abiertas debido a la falta de mantenimiento de los propietarios, por lo que realizaron las acciones preventivas para evitar accidentes entre los ciudadanos que participan en esta tradición mexicana de rendir tributo a sus seres queridos que se adelantaron en el camino.
También puedes leer: Cientos de familias acuden a panteones de Culiacán a recordar a sus seres queridos
El funcionario municipal indicó que en coordinación con otras áreas del municipio se han sumado esfuerzos para establecer mecanismos preventivos y apoyo a la población que acude a los siete panteones municipales y seis privados en la ciudad, además de alrededor de 89 ubicados en las 17 sindicaturas del municipio.
“Los trabajos continúan todo el día, pero un aproximado porque seguimos, son alrededor de unos 120 las que hemos acordonado principalmente los más grandes que es el panteón 21 de Marzo, Civil, en los panteones en Costa Rica, Eldorado y Emiliano Zapata”, señaló.
Reiteró que en los camposantos que se realizaron estas acciones es porque cuentan con fosas abiertas y que son de personas particulares y que no se les ha dado el mantenimiento adecuado siendo un riesgo para la población que va y visita los panteones.
Mendoza Ontiveros añadió que se instalaron puestos de primeros auxilios fijos en los principales panteones en coordinación con Cruz Roja Culiacán, Bomberos, Policía Municipal, así como la Unidad de Vialidad para auxiliar a las personas en caso de así requerirse.