Culiacán, Sin. -A fin de garantizar la seguridad de la población que acude a visitar a sus seres queridos en los panteones, este 10 de Mayo, la dirección de Protección Civil municipal con la intervención de autoridades de auxilio y seguridad de los tres niveles de gobierno y dependencias del Ayuntamiento de Culiacán activarán operativo durante el festejo del Día de las Madres en los cementerios.
Después de una reunión entre las diferentes áreas del Ayuntamiento de Culiacán y cuerpos de seguridad, bomberos y cruz roja, se estableció que será a partir del día viernes 10 de mayo a las 7:00 horas de la mañana cuando se dé inicio las acciones en los 28 panteones de la ciudad y sindicaturas, las cuales culminarán a las 18:00 horas del mismo día, dando prioridad a los camposantos de mayor afluencia como lo son: Loma de Rodriguera, Panteón Civil y 21 de Marzo.
También puedes leer: Festejos del Día de las Madres dejaría derrama económica de 160 mdp en Culiacán
Ante ello, el personal de Protección Civil realizó previamente la identificación de posibles riesgos, mismos que se han atendido por las dependencias en competencia para mitigar cualquier peligro, y van desde tumbas abiertas y poda de árboles.
El personal de seguridad mantendrán vigilancia estacionaria aleatoria, además personal de Tránsito se encargará de dirigir la circulación para mantener las vialidades aledañas libres al paso.
Los titulares de las dependencias que intervendrán, indicaron que se espera un menor número de visitantes comparado con Día de Muertos, sin embargo, es prioridad la seguridad de los asistentes, por lo que se determinó que parte de la estrategia será la restricción del alcohol.
Finalmente, se dio a conocer que la Coordinación Municipal de Protección Civil continuará desarrollando las acciones necesarias para mantener a la población segura.