Culiacán, Sin.- Ante el acercamiento de llegar la temporada vacacional de Semana Santa, el director de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros informó que luego de una ardua inspección en compañía de biólogos y especialistas en diferentes balnearios, se llegó a la determinación que en algunos queda prohibido bañarse ya qué son peligros.
Asimismo, el funcionario municipal mencionó que se colocarán algunos anuncios y pendones advirtiendo a los visitantes los lugares prohibidos para meterse a bañar debido a que son peligrosos por diferentes factores.
También puedes leer: Dirección de Turismo municipal se prepara para la llegada de Semana Santa
“Cuando vean ese tipo de letreros es que el agua está contaminada, hay fauna como cocodrilos o está dragado, hay que tener mucho cuidado donde vean esos letreros, no se metan al agua, está prohibido bañarse y discúlpenos si vamos y molestamos, ya que serán sacados porque corren peligro”, señaló.
En ese sentido, destacó que los lugares prohibidos serán los balnearios como Acapulquito en la sindicatura de Aguaruto el cual quedó totalmente cerrado, en Tabalá y San Lorenzo se detectó que está dragado, en Costa Rica se tiene otro balneario conocido como Acapulquito, en el río de Palos Blancos en la sindicatura de Tepuche y en Riberas del río Culiacán se detectó presencia de fauna en específico cocodrilos.
Finalmente, Mendoza Ontiveros, hizo un llamado para que los visitantes a estos balnearios opten por otras opciones o eviten ingresar al agua debido a los distintos peligros a los que se podrían enfrentar.