PC reporta árboles, postes, cableado caído y vehículos varados por intensas lluvias

El director de Protección Civil municipal, dijo que implementó el plan DN-lll en coordinación con las fuerzas armadas

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · martes 20 de agosto de 2024

Vehículos varados, árboles caídos y cableado deja las lluvias ayer en Culiacán. Foto: Cortesía / PC Sinaloa

Culiacán, Sin.- Ante las fuertes lluvias que se registraron la tarde-noche de ayer, el director de Protección Civil municipal, Jesús Bill Ontiveros Mendoza, informó que los reportes de daños fueron desde cableado caído, árboles y postes dañados, así como vehículos varados e incluso había el reporte de un automotor que estaba siendo arrastrado por la corriente de un arroyo motivo por el cual, el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil ordenó implementar el plan DN-III.

El funcionario municipal indicó que las fuertes lluvias azotaron en gran parte del centro y norte del estado provocaron múltiples incidentes en Culiacán.

Puedes leer: Agradable mañana: Este es el pronóstico en Sinaloa para hoy martes 20 de agosto

Mendoza Ontiveros, expresó que precisamente alrededor desde las 18:00 horas de la tarde se encontraba coordinando trabajos con su personal en distintos puntos de la ciudad, en atención a los múltiples reportes que les llegaban a través del número de emergencias.

“Es una tormenta qué causo algunas situaciones de riesgo. Vehículos varados, cables caídos, postes, árboles. Entró el 94 batallón junto con la Guardia Nacional, activamos el plan DN-III por instrucciones del presidente municipal”, indicó.

Foto: Cortesía / PC Sinaloa

Bill Mendoza destacó que además de las fuerzas armadas, se recibió apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a cargo de Sergio Leyva López, quien está coordinando personalmente las labores de los oficiales, así también, la dirección de Tránsito.

Finalmente, el director de Protección Civil municipal, dijo que tal y como se exhorta cuando ocurre este tipo de fenómenos, la ciudadanía debe poner de su parte, evitando en medida de lo posible circular en sus vehículos por las zonas que frecuentemente se socializa son consideradas de riesgo, que eviten cruzar arroyos y si es posible, detener la marcha de los vehículos en zonas altas hasta que baje el flujo de agua, todo ello para evitar mayores incidentes.