Culiacán, Sin.- Ante la finalidad de evitar accidentes como de pérdidas humanas por situaciones de riesgos generados por incendios o cualquier otro tipo de desastres, Protección Civil Estatal lleva a cabo una campaña para que se mejore la infraestructura de los establecimiento con la implementación de salidas y escaleras de emergencia.
El director del instituto, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, explicó que con estas medidas se podrían facilitar de alguna manera las labores de los cuerpos de rescate, así como optimizar el tiempo de evacuación ante algún desastre en caso de ser necesario.
También puedes leer: Paro del Poder Judicial traerá graves implicaciones en la justicia: Core33
“Desde que se va a construir, se tiene que construir con esas características para reducir la vulnerabilidad de sus habitantes, y cuando haya una emergencia o haya que evacuar el lugar, lo hagan de forma más segura”, explicó.
Asimismo, mencionó que esta situación es de los puntos que se están viendo con cada una de las instituciones.
El funcionario estatal puntualizó que los desastres muchas veces son socialmente construidos, por ello es necesario tomar en cuenta estos requerimientos a la hora de realizarse una obra ya sea de índole empresarial o habitacional, puesto que en el estado hay muchos espacios donde no se tiene ni una salida de emergencia.
Finalmente, el director de Protección Civil dijo que es necesario que al momento de contemplar una construcción de cualquier índole se debe solicitar a Ayuntamiento los permisos para uso de suelo donde y presentar las características de los dispositivos de seguridad con las que se contará una vez terminados los trabajos.