Culiacán, Sinaloa-. Quien no lleve su comprobante de vacunación a las playas y centros balnearios esta semana santa, no podrá ingresar, así lo dio a conocer el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien indicó que esta iniciativa será en la capital sinaloense y playas aledañas tales como las de Navolato.
Mencionó que esta iniciativa surge a partir de que en una mesa de trabajo, la Delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tania Clarissa Medina López, le platicó que ha bajado la vacunación.
También puedes leer: Uso de cubrebocas es posible que se quede: Rocha
"Me estaba diciendo que ha bajado un poco la afluencia de vacunación, entonces es un riesgo para todos que esta semana santa haya gente que no está vacunada, le vamos a pedir a todos que cuando vayan a Altata o a las playas lleven su comprobante de vacunación, quien no tenga ninguna vacuna, yo creo que no va a pasar", dijo.
Estrada Ferreiro, aseveró que está Semana Santa, estarán activados al cien por ciento todos los balnearios y centros recreativos del municipio, con todas las medidas de seguridad y en buenas condiciones.
Finalmente, además de hacer hincapié en la vacunación, hizo el llamado a la ciudadanía para que esta semana santa se vacunen y que sobre todo manejen con tranquilidad para que estos festejos concluyan de manera pacífica.
"El llamado es muy respetuoso para todos, que mantengamos la calma, que no manejemos a exceso de velocidad, que tengamos precaución porque el domingo no van a resucitar" concluyó.