Culiacán, Sin. -Los aeropuertos internacionales de Culiacán y Mazatlán sufren este viernes fallas en sus operaciones a consecuencia de la caída a nivel mundial del software Microsoft.
Personal aeronáutico de ambas terminales aeroportuarias confirmó a El Sol de Sinaloa y de Mazatlán que el problema es con los pases de abordar, ya que no los pueden imprimir por la falla de Microsoft.
También puedes leer: ¡Nueva conexión aérea! Viva Aerobús amplía rutas con vuelos del AIFA a Culiacán
El problema se extiende a las reservaciones de los vuelos.
En Culiacán, la compañía OMA Aeropuertos pidió, a través de su cuenta de X, que los usuarios que tengan reservaciones acudan con anticipación para verificar el estatus de su vuelo.
"Debido al problema global en sistemas tecnológicos, recomendamos a los pasajeros anticipar su llegada a los aeropuertos y mantener comunicación con su aerolínea", señaló Ricardo Dueñas, CEO de OMA Aeropuertos, quien opera en Culiacán.
Hasta el momento los usuarios no han reportado cancelación de vuelos activos, pero sí fallas en las páginas de las compañías aéreas para verificar sus vuelos y hacer los trámites de check in, así como retrasos en algunos vuelos internacionales debido a que las compañías esperan a que los pasajeros se acerquen a ventanilla para verificar sus partidas.
A través de redes sociales, las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús informan a sus pasajeros que una caída de Microsoft, que afecta también a otras compañías, “está impactando nuestro sistema de reservaciones”.
“En caso de tener un vuelo las próximas horas, te pedimos acudir al aeropuerto con mayor anticipación para el proceso de check in y abordaje”.
En el estatus de vuelos del Aeropuerto Internacional Rafael Buelna no hay vuelos cancelados, pero al igual se pide a los usuarios acercarse al mostrador de su aerolínea para confirmar sus vuelos.
Solo los de la Ciudad de México hacia el puerto están demorados, se informó.