Culiacán, Sin. -El paso de la temporada vacacional más largo del año deja estragos en el comercio y en las bajas ventas del transporte urbano de la ciudad, donde hasta el momento ya se reporta una baja del 30 por ciento.
De acuerdo con los líderes del transporte público, durante estas fechas la afluencia de pasaje es mínimo debido a que muchas personas salen de vacaciones, así como todos los estudiantes que dejan de abordar un camión.
También puedes leer. Alcalde entrega vehículo escolar para sindicatura de Jesús María
Manuel Mendívil Álvarez, líder de la alianza de transporte Culiacán, comentó si afecta la baja de aforo en el pasaje, por lo que se reducen los camiones en circulación.
“En estaciones que no hay clases y qué hay vacaciones como ahorita, bajan como un 30 por ciento, no hay estudiantes y no solo son estudiantes, son las mamás que llevan a los niños y trabajadores de gobierno que salen de vacaciones y se pone muy solo”, señaló.
El transportista comentó que hasta este mes de agosto es cuando las unidades ya empiezan a incrementar los aforos de pasaje y a recuperar las ventas que normalmente se dan en otra temporada del año.
Mendívil Álvarez, dijo que con la baja de aforo de pasaje se ven afectados en el combustible, por ello la reducción de camiones en circulación se reduce significativamente y duran más tiempo en pasar.
Destacó que muchos camiones han circulado solos por la falta de aforos, por lo que en acuerdos se reducen las unidades por ruta, tardando hasta 10 minutos cada unidad.
Finalmente, explicó que la reducción es de hasta 200 pasajeros por día, lo que baja.