por José Ángel Estrada
En el ISSSTEESIN ha habido jubilaciones ostentosas querondan los 100 mil pesos mensuales “y eso ninguna institución loaguanta administrada correctamente”, acusó el vocero estatal dela Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),Humberto Domínguez Betancourt.
Expuso que por ello la Coordinadora apoyó a cientosde maestros de la sección 53 del Sindicato de Trabajadores de laEducación (SNTE) en una manifestación que realizaron el martespasado en el Congreso del Estado, y les seguirá apoyando enacciones subsecuentes.
Cabe señalar que el Instituto de Seguridad Social yServicios de los Trabajadores de la Educación del Estado deSinaloa (ISSSTEESIN), únicamente cubre las pensiones, préstamos yseguros de vida a trabajadores de la sección 53 del SNTE.
Domínguez Betancourt aseguró que dicho instituto havenido operando en toda su historia como “la caja chica” delPRI, de modo que los recursos que le llegan se destinan a otrosrubros, principalmente político-electorales.
Actualmente, dijo, esa “caja chica” está en manos del senadorDaniel Amador Gaxiola, a quien ubicó como líder vitalicio de lasección 53 del SNTE.