Culiacán, Sin.- Enrique Gutiérrez Sauceda, presidente de la cooperativa de pepenadores advirtió que no van a permitir que se privatice la basura como supuestamente pretende hacer el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
En conferencia de prensa, el líder de los pepenadores destacó que actualmente de esta actividad se sostienen 500 familias y que difícilmente si entra una empresa especializada en tratar los desperdicios se dará empleo trabajo a todos los trabajadores que se sostienen de la pepena.
“Son 500 familias las que dependen de la pepena, y no permitiremos que la privatice. Somos gente pobre, y si es necesario tomaremos el palacio municipal, no nos interesa que nos lleven a la cárcel como con Sergio Torres”, dijo.
Gutiérrez Sauceda dijo que tiene 25 años en este oficio, luchando siempre para que no se privatice esto, que no se dé la concesión a empresas ajenas y que pretenden dejara por fuera a la gente que de verdad necesita del apoyo.
Vamos a sacar a Ferreiro si sigue con esa perversidad que tiene para querer tumbar a todos los pepenadoresEnrique Gutiérrez Sauceda
Aseguró que hasta este momento hay 30 trabajadores desplazados, por lo que trataran de buscar una audiencia con el alcalde para que atienda esta problemática.
El líder de los pepenadores insistió que no permitirán que se haga el intento de la privatización de la basura, ya que en otros municipios han fracaso, dejando a medias el trabajo y lo único que ha pasado es que los pepenadores se quedan sin empleo.
Lee más aquí: