Culiacán, Sin.- Por la contingencia sanitaria y la urgencia de, al menos, reducir los índices de violencia familiar en colonias como Alturas del Sur y Lázaro Cárdenas, el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia (CEPAVIF) realiza un perifoneo. Este método, por el que a través de un auto que recorre las calles de la colonia y, por medio de spots, da a conocer y acercar a la ciudadanía los servicios gratuitos de asesoría psicológica y jurídica; se hará en las colonias más peligrosas según el Semáforo Delictivo.
El pasado 28 de septiembre al 2 de octubre se mantuvo en la colonia Alturas del Sur, es en esta semana que se mantendrá un recorrido por la segunda colonia que se encuentra en un índice alto de llamadas recibidas en el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar.
Se acuerdo con un comunicado, los spots transmitidos llaman a practicar el buen trato en familia y fomentar valores de igualdad. También se estará llegando a puntos clave de la colonia como tienditas o espacios públicos para dejar folletería que tiene información valiosa como la detección de violencia en el hogar y la importancia de la terapia psicológica para enfrentar cualquier situación.
Te puede interesar: Ahome y Culiacán son epicentros de violencia familiar
Este trabajo se realiza en equipo, por lo que se cuenta con el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.
Lee más aquí↓