Culiacán, Sin.- El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, ofreció disculpas por haber confirmado la aparición de la joven Perla Guadalupe N, pese a que sus familiares aún no saben nada de su paradero.
La víctima, de 19 años, fue privada de su libertad en Culiacán cuando descendía de un camión de la ruta San Miguel- Amistad el pasado sábado 23 de noviembre.
También puedes leer: Comercios se reactivan de manera escalonada tras hechos de violencia
Al día siguiente, el funcionario estatal afirmó que la joven ya había sido liberada, sana y salva; sin embargo, la Fiscalía General del Estado, horas después de las declaraciones, lanzó una ficha de búsqueda de Perla Guadalupe N.
Ante señalamientos por parte de familiares de la joven sobre que aún no había aparecido, la mañana de este lunes 25 de noviembre el titular de la SSPE se disculpó por confirmar su liberación.
“El día de ayer yo manifesté una situación que no se ha realizado. Sigue vigente la desaparición. De antemano para la familia de la señorita Perla, por favor acepte mis disculpas”, manifestó Mérida Sánchez.
Según testigos, la privación de la libertad ocurrió alrededor de las 20:30 horas; sujetos que viajaban a bordo de un vehículo blanco subieron a la fuerza a la joven.