Culiacán, Sin.- Perredistas de Culiacán clausuraron, de manera simbólica, la sede de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de la capital sinaloense, por actuar con ineficiencia frente al alza de precios de los alimentos, como es la tortilla y el huevo, precisando que si frenan el aumento de los productos de la canasta básica, el primero de enero tomarán las instalaciones de la dependencia.
Oner Lazcano, presidente del PRD en la entidad, acompañado de otros perredistas, advirtieron que es lamentable que las autoridades de Profeco en Sinaloa y de todo el país no vigilen que se respeten los precios de los productos de la canasta básica.
También puedes leer: Pese a todo, habrá alianza en el 2024: PAN
El dirigente estatal del PRD destacó que actualmente ninguna autoridad inspecciona y sanciona la publicidad engañosa que se registra en supermercados y otros comercios, así como prácticas desleales y abusivas, razón por lo cual decidieron clausurar de manera simbólica este “elefante blanco” para exigir que cumplan con su responsabilidad.
“Estamos conscientes de que hay una presión internacional con el tema de inflacionario, pero eso no significa que las autoridades en México no hagan su trabajo. Estamos conscientes que puede haber ciertos incrementos, pero mucha gente se aprovecha de río revuelto, ganancia de pescadores y la Profeco no hace nada porque está dejando que todo mundo haga lo que le dé su gana”, indicó.
Resaltó que la PROFECO no vigila los precios de los artículos de la canasta básica, además de que desde hace mucho tiempo dejo de inspeccionar el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas sobre pesos y volúmenes que reciben los consumidores.
“Los Sinaloenses no tenemos la certeza de saber si estamos recibiendo litros completos de gas, gasolina y diésel, lo que significa que se agrave el impacto inflacionario en el ingreso de las familias”, señaló.