Culiacán, Sin.- Atrapado entre los barrotes de metal de un cancel en un domicilio, Agentes Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal encontraron a un perrito que, según declaraciones de los vecinos, llevaba en ese estado desde la noche anterior.
Los hechos ocurrieron en la calle Balcanes del fraccionamiento Danubio, cuando los elementos policiales realizaban recorridos preventivos, en donde lograron observar a la mascota luchando por liberarse del estrecho hueco entre los barrotes de metal.
Según las declaraciones de los vecinos del domicilio, el dueño de la casa salió durante la tarde del día anterior y, hasta ese momento, no había regresado por lo que el accidente sucedió durante la noche o madrugada de este miércoles.
El procedimiento para liberar al can que intentaba empujarse con sus patas traseras fue intentar doblar los barrotes con las manos, sin embargo cuando los agentes notaron que era imposible, optaron por utilizar herramientas que darían facilidad a sus acciones, minutos más tarde quedó en libertad.
Te puede interesar: Esterilizar perros y gatos, podría acabar con maltrato animal: Huellita Con Causa
Los elementos policiales verificaron que el domicilio fuera un lugar seguro para el perrito, al igual que los otros cinco perros que se encontraban en el interior, mismos que, según testimonios de los vecinos del domicilio, son bien alimentados y atendidos por el dueño pero que, al no encontrarse en casa por laborar, no se había percatado del hecho.
Lee más aquí↓