Culiacán, Sin.- "Perro que ladra no muerde", respondió el gobernador del estado Rubén Rocha Moya al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, luego de que el edil, lo amenazara con sacar los trapitos al sol, por supuesta intromisión del gobierno estatal, en el proceso de juicio político.
En la conferencia de prensa Semanera, el gobernador manifestó que Estrada Ferreiro sabía las repercusiones y críticas que podría tener al ocupar un puesto público, más cuando se ha empeñado en defender su punto de vista, por encima de las leyes.
También te puede interesar: Quedamos como amigos, dice Rocha tras destitución de Cuen
"Los que ocupamos un puesto público estamos expuestos a cualquier cosa y, si hay cositas que te tengan que sacar y no puedes aclararlas, tienes que dejar y buscar la manera de que te defiendas. Es muy común decir fíjate que a mí no me preocupa eso y lo demás, si el alcalde y quien sea tiene cosas que sacar que no las anuncie que las diga, que las pongan ahí eso es lo importante. No quiero decir algo porque este alcalde me acusó de perro rabioso, pero yo diría perro que ladra no muerde", dijo.
Aseveró que ni hoy ni mañana intervendrá en el proceso de juicio político, debido a que esos son temas que involucran solo al edil, al Congreso del Estado y a la sociedad que interpuso este proceso.
Rocha Moya manifestó que es una vergüenza que un gobernante de Morena interponga controversias constitucionales a fin de defender su pensamiento político, más aún cuando afecta a población vulnerable.
"Pena le debería de dar a un gobernante de Morena estar metiendo controversias constitucionales que afectan a las viudas de policías, que afectan a las personas con alguna discapacidad o a los adultos mayores, dicen es que estoy luchando contra el Congreso, no, se está luchando contra los beneficiarios potenciales que son las viudas y nosotros lo que tenemos que hacer es defender, que es lo que estamos haciendo ", añadió.
Rocha Moya puntualizó que Estrada Ferreiro está cambiando su comportamiento. Sin embargo, señaló que son estrategias para ganar puntos a si favor.