Culiacán, Sin.- La propuesta del Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, para que se dé un segundo cierre por 15 días en los negocios no esenciales, los comerciantes de Culiacán consideran este acto como un tiro de gracias para un porcentaje importante de establecimientos.
El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, Diego Castro Blanco, reiteró una vez más, que el cierre temporal no es la medida sanitaria que se tiene que aplicar en este momento, al afectarse la economía de cientos de familias, justo como está ocurriendo con los vendedores de los tianguis.
Puedes leer: Coepriss verifica protocolos contra Covid-19 en Grupo Panamá
“Por un lado anda el alcalde con sus protocolos y por otro está manejando esquema cierre de tianguis, espacios públicos y restricciones en el transporte, cerrar 15 días no es posible, hay otras medidas que no causen tanto daño”, subrayó.
Castro Blanco, recordó que los empresarios vienen arrastrando una gran crisis económica, en la que, para seguir sobreviviendo se han visto obligados a solicitar créditos financieros que hasta el momento han hecho frente.
Lee más aquí ⬇