Culiacán, Sin. - La Secretaría de Innovación continuará implementando el uso de nuevas tecnologías en la Dirección de Vialidad y Transportes, por ser la dependencia que históricamente ha recibido más quejas de corrupción, las cuales se han reducido, pero persisten algunas, como la existencia de aseguradoras de autos “patito” que no responden a la hora de que hay accidentes viales, informó el titular de esta dependencia, José de Jesús Gálvez.
Explicó que para enfrentar este problema se está en contacto con la Comisión Nacional de Aseguradoras, a efecto de poder certificar todas las aseguradoras que se tienen en Sinaloa.
El problema, dijo, es que cuesta lo mismo una aseguranza de una aseguradora patito que de una empresa formal, con la diferencia de que la primera no responde cuando hay accidentes, y ello ha generado inconformidad entre los automovilistas.
Puedes leer: Entrega SEPyC 137 plazas de directivos y supervisores a personal “idóneo”
Ello lo comento en conferencia de prensa en la que anuncio el programa “Licencia de conducir por primera vez” a partir del próximo lunes, cuyos resultados se darán a conocer públicamente a través de las redes sociales, y el agente de tránsito encargado de aplicar las pruebas de manejo, será el encargado de ofrecer la información
Explicó que este programa tiene su razón de ser porque en muchos de los accidentes viales que se registran en Sinaloa, los actores son jóvenes menores de 23 años.
También puedes leer: Inician preparaciones para el aguachile más grande del mundo
Comentó que anteriormente ni siquiera se les hacía el examen de manejo, previo pago irregular y con ello se les entregaba la licencia.
Ahora, dijo, ya es obligatorio tanto el examen práctico como el escrito.
El secretario de Innovación hizo un recuento de lo logrado con la aplicación de nuevas tecnologías, y precisó que ya suman
más de 14 mil 450 expedientes electrónicos integrados en la Unidad de Servicios del Estado (USE), y resaltó que uno de los mecanismos que incentiva a utilizar la vía electrónica es el descuento del 10 por ciento en los trámites que se soliciten, independientemente de si en estos ya se ofrecen otros descuentos.