Guasave, Sin.- "En pandemia fuimos héroes", con pancartas en mando, médicos, enfermeras y enfermeros del Hospital General de Guasave se manifestaron el día de hoy a afuera del Hospital General de Guasave en exigencia de ser basificados y que se les otorguen sus plazas, pues tienen más de 10 años laborando para la Secretaría de Salud.
Fueron poco más de 40 trabajadores los que se manifestaron, pues ayer miércoles fueron entregadas las bases a trabajadores de la salud que cuentan con menos antigüedad.
También puedes leer: Mujeres en tratamiento contra cáncer reciben pelucas elaboradas en DIF Sinaloa
Los manifestantes aseguraron que luego de trabajar como suplentes, durante la pandemia entraron al área Covid con la promesa de ser tomados en cuenta para ser basificados en el proceso más cercano a esa fecha, cosa que de acuerdo con los trabajadores no ocurrió.
Según un medio de comunicación, a este personal no se le informó que una vez pasando al programa Covid, perderían su antigüedad en la SSA.
Los trabajadores señalaron también que la manifestación es un movimiento pacífico que mantendrán a las afueras del nosocomio, en busca de obtener una respuesta por autoridades federales o del estado, del por qué sus bases fueron negadas.