Personal de Salud en Sinaloa no puede obtener certificado de vacunación

Trabajadores de la salud no fueron registrados para obtener su certificado de vacunación, el cual en unos días será obligatorio poseer en Culiacán y Mazatlán

Ana Laura Salazar | El Sol de Sinaloa

  · martes 27 de julio de 2021

Foto: Cortesía | Secretaría de Salud

Culiacán, Sin.- A pesar de que fueron los primeros en vacunarse contra Covid-19, el personal del sector Salud en Sinaloa no ha sido dado de alta en la base de datos del gobierno federal para obtener su certificado de vacunación.

Esto luego de que el día de ayer tanto el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, como su homólogo de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, anunciaran que será obligatorio el certificado en ambas ciudades.

Sin embargo, el personal hospitalario, al intentar ingresar al sitio oficial para obtener el certificado, simplemente no han podido hacerlo.

Al igual que el presidente municipal de Mazatlán, Jesús Estrada Ferreiro declaró que, a partir del 2 de agosto, será obligatorio traer el certificado de vacunación para ingresar a lugares públicos.

Un gran porcentaje de trabajadores de la salud no cuentan con este, puesto que no fueron registrados al momento de recibir la vacuna.

El único documento con el que cuentan es la constancia que recibieron cuando recibieron la vacuna.

Esto lo dieron a quienes pertenecen al sector salud que fueron vacunados en el mes de febrero, quienes al momento de ver la noticia ayer por la tarde, ingresaron a la página, para descargar su certificado de vacunación, lo cual no pudo ser posible al aparecerles en la pantalla “CURP no verificada, favor de verificarla”, en la página de https://cv.covid.salud.gob.mx.

También puedes leer: Se recuperan casi mil sinaloenses de Covid-19

El Sol de Sinaloa recibió varias quejas en este sentido por parte de médicos y enfermeras sinaloenses, pero se omitieron sus nombres por temor a represalias en su contra.

Esta situación es motivo de alarma entre los trabajadores del sector salud, pues al volver obligatorio el certificado que ellos no pueden tener, les será imposible desplazarse con libertad a su trabajo o para resolver asuntos personales, únicamente porque al momento de vacunarse en febrero, no fueron registrados.

Hasta el momento, el certificado será obligatorio contar con el certificado de vacunación a partir del próximo mes. Sin embargo, tanto el personal de salud como todas las personas menores de 30 años que se contagiaron de Covid-19 recientemente y no pudieron ser vacunados, tampoco tendrán acceso a este documento.



Lee más aquí: