Culiacán, Sin.- Las enfermeras generales, Dalia Camacho y Maricela González de la Brigada de Vacunación del Centro de Salud, recorren Catedral para que las personas accedan aplicarse la vacuna de la influenza estacional, porque a pesar de la situación por Covid-19 hay un rechazo.
"Ahorita hay mucho rechazo en la vacuna a pesar de toda la situación de salud en la que estamos pasando, todavía tenemos un poquito de rechazo para la vacuna", mencionó Dalia Camacho.
La enfermera general indicó que la población refiere que les da miedo a enfermarse por la vacuna.
"Les da miedo, miedo más que nada a vacunarse, porque dicen que se enferman, que la vacuna los va a enfermar más, pero no, es todo lo contrario", dijo.
Mencionó, que han batallado porque la gente solo llega a los módulos a preguntar y solo en eso queda en la pregunta, por ello ellas van en busca de la población.
"No sé la quieren aplicar, hemos batallado estamos en módulo y andamos caminando", expresó Maricela González.
La brigada de vacunación, inició el mes de noviembre del año pasado con la población en riesgo y actualmente se encuentran los módulos en Catedral y del Mercado Garmendia.
La vacuna de influenza estacional es a toda la población desde niños mayores de 6 meses de edad en adelante hasta adulto mayor.
Lee más aquí: