Culiacán, Sin.- El alcalde Eliazar Gutiérrez reiteró que las playas de Navolato siguen cerradas, e hizo el llamado a la ciudadanía para que se abstenga de violentar esta disposición oficial, porque anunció que serán detenidas todas las personas que sean sorprendidas haciendo caso omiso.
Por otro lado, a partir de mañana, los vendedores ambulantes y restauranteros del malecón de la Bahía de Altata, tendrán una nueva forma de operar y seguir atendiendo al público y comensales.
Éstos consisten en permitir trabajar a los restaurantes y el acceso al malecón de lunes a viernes con un horario de 08:00 a 20:00 horas, y en el caso de los sábados y domingos se bloqueará el paso de vehículos al malecón a partir de las 18:00 horas; igualmente el servicio en los establecimientos de comida se permitirá hasta esa misma hora, pero serán retiradas todas las personas a las 20:00 horas.
El mandatario municipal Eliazar Gutiérrez calificó como una irresponsabilidad la conducta que asumieron muchas personas que acudieron el pasado domingo a Altata, y estuvieron bañándose en las playas, cuando está prohibido mediante decreto del Gobierno Federal, como parte de las medidas preventivas para evitar el contagio y propagación del coronavirus.
Dijo que para este fin de semana tendrán apoyo de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional para coordinarse y reforzar con la Policía Municipal y Protección Civil los operativos preventivos para mantener un mejor control de los visitantes y vigilar que cumplan con las medidas preventivas.
Lee más aquí ⬇