Culiacán, Sin. -Los pescadores del puerto de Altata, Navolato, consideran necesario que los programas del gobierno federal para este sector regresen, a fin de tener mejores condiciones para desempeñar su labor.
Juan Pablo López, presidente de la Federación Altata Ensenada de Pabellón, comenta que, pese a recibir el programa Bien Pesca del Poder Ejecutivo local y federal, los pescadores necesitan más ayuda.
También puedes leer: Cierran el puerto a la navegación de embarcaciones menores en Mazatlán
"Tenemos el recurso, pero es por parte del Gobierno del Estado, y necesitamos que ese recurso se amplíe con recursos del gobierno federal para tener una mejor vigilancia, una mejora y hacer un mejor trabajo con motores de mejores equipos", explicó.
Explicó que desde el 20 de marzo comenzó la veda de camarón en el puerto, por lo que se ha recurrido a la pesca de moluscos y otros seres. Sin embargo, el precio de estos productos es menor en el mercado que el del camarón.
Referente a los apoyos ya recibidos, comenta que en febrero 3200 agremiados a la Federación recibieron 7 mil 500 pesos por el Bien Pesca federal y están esperando que en junio el estado disperse 3500 pesos por beneficiario.