Culiacán, Sin.- Tras el ataque a balazos de una taquilla de la Feria Ganadera en Culiacán, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que no hay ninguna razón para que se suspendan los eventos masivos en el estado.
Aunque reconoció que continúa el problema de inseguridad en Sinaloa derivado de la confrontación entre grupos delincuenciales, exhortó a la ciudadanía a seguir ganando los espacios públicos.
También puedes leer: Taquilla de la Feria Ganadera fue baleada por sujetos armados
“No tenemos ninguna razón, ningún elemento para que se suspendan los eventos, las celebridades. Necesitamos seguir ganando las calles que son de nosotros, las escuelas que son de nosotros, los espacios comerciales”, manifestó.
Rocha Moya resaltó que hay un operativo de seguridad en la entidad que ha dado resultados.
Además, el mandatario estatal señaló que el Palenque de Culiacán se realizará con algunos ajustes, como la reducción de horarios, es decir, que el artista salga más temprano a cantar.
“Ellos ya lo anunciaron, ellos ya lo consideraron con nosotros y hacen algunos ajustes en la feria, pero todo mundo que va a venir a cantar ahí, va a venir a cantar”, comentó.
En cuanto a los conciertos que han sido cancelados durante las últimas semanas en Sinaloa, el gobernador externó que ellos pueden cancelarlos al ser dueños de sus espectáculos.